Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Avanza el proyecto para dividir el partido de La Matanza en 4 municipios

El Gen consiguió el aval de Cambiemos y el Frente Renovador para debatir la partición del distrito con mayor superficie territorial del conurbano.
Avanza el proyecto para dividir el partido de La Matanza en 4 municipios. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El presidente del bloque de diputados del GEN de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Díaz, consiguió hoy el respaldo de legisladores de Cambiemos y el Frente Renovador para avanzar con el proyecto para dividir el partido de La Matanza en cuatro municipios.

   Se trata del proyecto para dividir en cuatro La Matanza, el partido de mayor superficie territorial del conurbano bonaerense y también el más densamente poblado con 1.700.0000 habitantes.

   "Elaboramos un plan de trabajo, la propuesta está buena, pero es un tema para el 2019, no para ahora, hay que trabajarlo con seriedad y ver la viabilidad económica", afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado del Pro Marcelo Daletto, quien quedó a cargo de entablar el diálogo con el Ejecutivo para que informe la "factibilidad" de impulsar esta iniciativa.

   "Analizamos la división de La Matanza, estuve explicándole a los diputados de distintos bloques las características que tiene este proyecto", manifestó Díaz, tras la reunión en la oficina de vicepresidencia del diputado del Pro Manuel Mosca.

   El dirigente del GEN reflotó este proyecto que ya había sido presentado por los exdiputados provinciales Liliana de Miguel y Walter Martello, para que "tenga estado parlamentario" y, en primera instancia, debe pasar por las comisiones de Asuntos Municipales, Presupuesto y Reforma Política.

   Del encuentro participaron Díaz; Mosca; Daletto; el presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Jorge Silvestre; los diputados Rubén Eslaiman (Frente Renovador), Juan Cocino (GEN) y Mario Giacobbe (Justicialismo Bonaerense). (NA)