Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Gobernadores e intendentes del PJ preparan la "renovación" partidaria

Los referentes partidarios buscarán despegarse del kirchnerismo durante un acto de homenaje a Antonio Cafiero.
Foto NA

   Gobernadores, intendentes y dirigentes del Partido Justicialista preparan una nueva cumbre para la próxima semana, cuando homenajearán a Antonio Cafiero y buscarán avanzar en la renovación, diferenciándose del kirchnerismo, luego de la "Marcha de la Resistencia".

   De cara a ese evento, los referentes del PJ que buscan rearmar el espacio tras la derrota del año pasado podrían reunirse este miércoles para ponerse de acuerdo en los detalles del homenaje, que será el 6 de septiembre.

   El encuentro se llevaría a cabo en la Casa de Chaco, ubicada en el microcentro porteño, adonde fueron convocados por Domingo Peppo los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán).

   Además, estarían presentes los intendentes del denominado "Grupo Esmeralda", Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis, de San Martín y Juan Zabaleta, de Hurlingham, entre otros.

   El próximo 6 de septiembre de cumplen 21 años de la fundación del Frente de Renovación para la Justicia, la Democracia y la Participación (Frejudepa), espacio con el que Cafiero le ganó la gobernación bonaerense al radical Alejandro Armendáriz en 1987.

   Así, los gobernadores e intendentes aprovecharán el homenaje al histórico dirigentes peronista para darle impulso a su propia idea de renovación, en una versión con vista a 2017, despegándose del kirchnerismo. (NA)