Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Argentina está dispuesta a facilitar la vida de los isleños"

Admitió que existen "conversaciones" entre los gobiernos de los dos países.
Foto: Archivo La Nueva.

   El embajador argentino en Londres, Carlos Sersale di Cerisano, aseguró que "Argentina está dispuesta a facilitar" las condiciones de vida de los habitantes de las Islas Malvinas, y si bien aclaró que no hay negociaciones, admitió que existen "conversaciones" entre los gobiernos de los dos países.

   "Un empresario en las islas Malvinas se quejaba que tenía que pagar 8 libras el kilo de tomates. Yo estoy seguro que si lo va a comprar en la esquina de Mar del Plata, le va a salir mucho más barato. Esas son las cosas prácticas, las cosas que le preocupan a la gente. La Argentina está dispuesta a facilitar todo ese tipo de cuestiones", aseguró.

   Durante una entrevista concedida al diario Clarín, el funcionario aclaró que "no hay todavía ninguna negociación", aunque explicó que hay "conversaciones sobre un tema que a ellos les preocupa y que nosotros intentaremos darle una respuesta".

   Di Cerisano agregó que es el gobierno británico el que tiene "el mandato de las relaciones exteriores sobre todos los territorios de ultramar", pero señaló que el objetivo de la política oficial argentina es "generar las condiciones para mejorar".

   "Estamos convencidos que una asociación con la Argentina los va a favorecer", resaltó el embajador. (DyN)