Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Dejan sin efecto convenios de obras paralizadas de planes del kirchnerismo

Se iniciarán "acciones legales" en caso de ser necesario.
Foto: archivo La Nueva.

   El ministerio de Obras Públicas y Vivienda ordenó hoy dejar sin efecto los convenios particulares suscriptos en el marco de diferentes programas habitacionales creados durante el kirchnerismo, que se encontraban paralizados con anterioridad al 1 de enero de 2015.

   Además, ordenó que una vez efectuada las bajas de esos convenios, se investiguen las causas de la paralización de las obras y que se inicien "acciones legales" en caso de ser necesario.

   La decisión fue comunicada a través de la Resolución 61 - E/2016, publicada en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del ministro Rogelio Frigerio.

   Los convenios dados de baja son los que se encuentran en el marco del "Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas - Mejor Vivir II"; del "Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios"; del "Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originales y Rurales".

   También los del "Programa Federal de Integración Sociocomunitario"; del plan de acción denominado "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria" y del "Programa Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social".

   "Que del trabajo llevado adelante con las Unidades Ejecutoras de los convenios particulares suscriptos en el marco de los referidos programas y de las constancias obrantes en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de este Ministerio, surge la existencia de diferentes proyectos cuya ejecución quedó paralizada o carecen de inicio de ejecución, encontrándose en tal situación con anterioridad al 1 de enero de 2015", señala entre los considerandos la Resolución.

   Además, en su artículo 2, la decisión instruye a la Secretaría de Vivienda a que "una vez efectuada la correspondiente baja de los convenios particulares referidos en el artículo 1º de la presente medida, determine las causas de la paralización o el no inicio de las obras, a fin de adoptar las medidas que correspondieren, conforme a la normativa aplicable en cada caso, a los efectos de iniciar las acciones administrativas y legales que correspondan". (DyN)