Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hallaron muerta a balazos a una pareja de médicos dentro de una camioneta

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Luna, cirujano plástico de 65 años, y Laura Favre, de 42, anestesista cosmetóloga.
Fotos Télam

   Una pareja de médicos fue hallada muerta a balazos en las últimas horas dentro de una camioneta de alta gama en la localidad bonaerense de City Bell, en el partido de La Plata, y la Policía investiga el móvil del doble crimen.

  Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Luna, cirujano plástico de 65 años, director de la clínica Fundación Estética de La Plata, y Laura Favre, de 42, anestesista cosmetóloga, padres de una adolescente de 15 años.

   Las primeras pericias policiales establecieron que la mujer tenía una herida de bala en el cuello del lado izquierdo y el cirujano tenía en el pecho un orificio con salida por la espalda, y cerca de la camioneta se encontraron vainas de pistola 9 milímetros.

   Un jefe policial informó que los investigadores presumen que podría tratarse de un ajuste de cuentas o de una venganza.

   Además, se analizaban las cámaras de seguridad del lugar en busca de alguna pista que permitiera individualizar a los responsables.

   Los cadáveres fueron hallados en la noche del lunes, alrededor de las 22.45, en el interior de una camioneta Kia, color negro, detenida en la calle 490, entre 136 y 137, en una zona de quintas ubicada al norte de La Plata.

   La fiscal Leila Aguilar dijo que la mujer estaba sentada en el asiento del acompañante y el hombre se encontraba en la parte trasera "en una posición un tanto extraña, recostado sobre el asiento trasero y con las piernas hacia atrás".

   "Aparentemente los impactos serían dentro del habitáculo, pero no lo puedo asegurar", declaró la fiscal.

   Aguilar dijo que dentro de la camioneta "había dinero, documentación personal, tarjetas de crédito" y la mujer poseía una pulsera de oro, con lo cual se estimaba en principio el móvil de la venganza o ajuste de cuentas, pero dijo que no podía descartar el móvil de robo porque la investigación recién comienza.

   También afirmó que en principio no existía información de que haya intervenido un segundo vehículo.

   La investigación quedó a cargo de la fiscal Aguilar con la actuación de la comisaría 10 de La Plata donde se instruyeron actuaciones por "doble homicidio". (DyN)