Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Aumento en tarifas de gas: "Tarde o temprano habrá que pagarlo"

Reconoció que “la situación judicial existe y tiene que dirimirse".
Foto: Archivo La Nueva.

   El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que la suba de las tarifas de gas, suspendida por amparos judiciales, "tarde o temprano va a haber que pagarla".

   No obstante, Peña reconoció que “la situación judicial existe y tiene que dirimirse", al hace referencia a la causa que se sustancia ante la Cámara Federal platense en la que la Sala de Feria aceptó tratar una recurso presentado por el Estado contra el fallo que declaró nulas las resoluciones que implementaron las subas en las tarifas de gas.

   Si bien en el Gobierno confiaban en que el pronunciamiento en torno al tema podía llegar a conocerse antes de que finalice la feria judicial de invierno, todo parece indicar que hasta la próxima semana no habría novedades sobre el tema, con la consiguiente demora en que la causa llegue a manos de la Corte Suprema de Justicia.

Autorizan el aumento de la luz

   Un tribunal de segunda instancia autorizó la suba de tarifas implementada por el gobierno bonaerense para las distribuidoras que operan en la provincia, que no abarca a Edenor y Edesur debido a que el servicio comprende al área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

   A esto se sumó que en Mar del Plata se llevó a cabo la audiencia pública -de carácter no vinculante- convocada para debatir los fundamentos técnicos, financieros y jurídicos del nuevo cuatro tarifario de las distribuidoras Edelap S.A, EDEN S.A, EDES S.A. y EDEA S.A. (Télam y La Nueva.)