Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cristina Kirchner: "Chávez nos ayudó en los momentos difíciles de la Argentina"

Pidió "seguir su lucha".
Captura: YouTube

   Cristina Kirchner participó esta noche de un homenaje a Hugo Chávez en Buenos Aires y dijo que el expresidente venezolano "nos ayudó en los momentos difíciles de la Argentina".

   Al cumplirse 62 años del nacimiento de Chávez, la exmandataria que viajó especialmente para participar del acto, aseguró que "la historia no se construye con hipótesis, tenemos que construirla todos los días", y remarcó que "debemos confiar en nosotros mismos y en la fuerza del pueblo".

   "Nosotros tal vez no advertimos que se estaba produciendo una reacción de los sectores ultraconcentrados porque estábamos trabajando en construir cada vez más derechos", y remarcó que "como autocrítica debemos decir que fuimos ingenuos porque tampoco advertimos la magnitud del avance popular que logramos en doce años", remarcó en el Instituto Patria.

   A su vez, habló sobre la crisis económica de 2001, y dijo: "Chávez nos ayudó (a ella y a su marido fallecido Néstor Kirchner) en los momentos difíciles de la Argentina. Sin su ayuda hubiera sido imposible salir".

   La expresidenta estableció vínculos entre la política interna y externa de Argentina y Venezuela durante todo su discurso. "Éramos gobiernos profundamente democráticos y populares", señaló en referencia al inicio del kirchnerismo.

   Sobre el régimen venezolano, cuestionado mundialmente por los niveles de violencia y las presuntas violaciones a los derechos humanos, dijo: "El mejor homenaje a Chávez es seguir su lucha".

   Pese a que dijo que no iba a hablar de política interna, Cristina no pudo evitarlo: "Hubo algunos que se dieron cuenta de todo lo que habíamos avanzado. No son muchos, pero son muy poderosos".

   De forma implícita, también hubo una mención a la reciente reunión entre el conductor Marcelo Tinelli y Mauricio Macri: "Me gusta el humor y no me molestó nunca que se rían de mí".

El merchandising que se ve en la puerta (Nicolás Stulberg)

   La llegada de la expresidenta a Buenos Aires para participar del homenaje a Chávez se vio demorada por la reprogramación de su vuelo desde El Calafate. (Infobae Y Télam)