Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Descontarán el "día no trabajado" a los gremios docentes que hagan paro

Las clases deben comenzar el próximo lunes.
Foto: NA y Archivo La Nueva.

   El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finnochiaro, aseguró hoy que el lunes próximo "no hay paro en la provincia", cuando deban reiniciarse las clases tras el fin de las vacaciones de invierno, y advirtió además que "se descontará el día no trabajado" a los docentes y personal auxiliar que adhieran a una huelga convocada por el gremio estatal ATE.

   "Preguntan si puede haber el lunes una escuela cerrada, puede haberla, pero no hay paro en la provincia" dijo Finnochiaro, en diálogo con radio La Red.

   El funcionario provincial, sostuvo que no se trata de un paro del Frente Gremial que reúne a la mayoría de los sindicatos de la Educación, sino de un sector minoritario.

   "Es una medida de fuerza de ATE, que nuclea alrededor del 20 por ciento del personal de portería", puntualizó y remarcó que "nosotros respetamos el derecho constitucional a la huelga, pero descontamos el día no trabajado, ya lo hemos hecho"

   Por su parte, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, confirmó que en forma conjunta con otras organizaciones de trabajadores estatales llevarán a cabo "la continuidad del plan de acción", anunciando un paro el 1° de agosto con movilización junto con la Federación Nacional Docente y Udocba.

   De igual modo, nueve seccionales disidentes del Suteba y de la Federación Docente Argentina (FDA) ratificaron que parte de los docentes bonaerenses realizarán la medida de fuerza para exigir la reapertura de la paritaria salarial, nombramientos y mejoras en infraestructura, entre otros reclamos sectoriales.

   En tanto, el Frente Gremial Docente que integran el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y los privados de SADOP resolvió realizar el lunes una jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires. (Télam y La Nueva.)