Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El gobierno justificó la audiencia de Macri con Tinelli: "Es una persona importante"

"Marcelo hace más de 20 años que es líder en la televisión", señaló Peña.
Fotos: NA

   El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri y Marcelo Tinelli se "juntaron para desdramatizar" el cruce por las imitaciones en Showmatch y subrayó que el conductor televisivo "es una persona importante" en el país.

   "Son dos personas que se conocen hace mucho y que se juntaron un rato para desdramatizar algunas cosas que se fueron diciendo estos días", indicó el jefe de ministros.

   Consultado sobre las críticas que surgieron tras el encuentro y la difusión de un video de la red social Sanpchat, Peña señaló: "Somos respetuosos de todas las opiniones, no las compartimos en este caso, pero creemos que hay que verlo en el contexto de un país que necesita bajar un cambio".

  En declaraciones radiales, el funcionario nacional afirmó además que el conductor está en el grupo de los "comunicadores, personas importantes, que están en los medios" y de allí la relevancia del encuentro en la Quinta de Olivos.

   "Marcelo hace más de 20 años que es líder en la televisión", subrayó Peña.

   Además, el jefe de Gabinete sostuvo que "Mauricio nunca tuvo ningún problema con la imitación" que se hizo de su persona en Showmatch, pese a que el mismo Macri se había quejado al respecto.

   "El presidente se junta todos los días con personas de diferentes ámbitos. Esto tuvo mayor trascendencia debido a la coyuntura. No fue más que una charla, como muchas otras", destacó.

   Puntualmente sobre el video publicado en redes sociales en el que Macri y Tinelli intercambiaron caras, Peña agregó: "El equipo de Snapchat lo cubre al presidente todos los días, todo el tiempo. Ellos se divirtieron un rato".

   En el mismo tono, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, afirmó que el vicepresidente primero de San Lorenzo "entendió que el gobierno no estaba detrás de las críticas" por la satirización del primer mandatario en el programa Showmatch, tras las denuncias sobre "trolls" o usuarios de redes sociales pagos por el gobierno.

   "No hubo enojo del gobierno, y Tinelli entendió que la gestión no está detrás de las críticas", remarcó. (NA)