Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Denuncia que la echaron de Aerolíneas por no aportar de su sueldo a La Cámpora

Se trata de María Fernanda Gil Prividera, quien apuntó contra el expresidente de la compañía, Mariano Recalde.
Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Otra exempleada de Aerolíneas Argentinas, María Fernanda Gil Prividera, denunció que la despidieron de la empresa porque se negó a entregar un porcentaje de su sueldo al expresidente de la compañía, Mariano Recalde, uno de los máximos referentes de la agrupación La Cámpora.

   “Padecí un despido en 2012 por no querer aportar un diezmo. Hago responsable de esa situación a Mariano Recalde. Escucharlo hablar de corrupción me da asco", dijo Gil Prividera -quien se desempeñaba en el aeropuerto de Córdoba- en diálogo con Télam Radio.

   El testimonio de Gil Prividera se suma al de otro exempleado, Marcelo Muñoz, quien también denunció en Telenoche que La Cámpora lo obligaba a donarle el 5 por ciento de su sueldo y que, cuando se opuso, lo amenazaron y lo terminaron despidiendo.

   Según precisó la nueva denunciante, que fue despedida en 2012, le llegaban mails en los que la "invitaban a colaborar" y agregó: "No te escribían 'si no colaborás, te quedás sin trabajo', pero te lo decían. Te invitaban, insinuando, la participación como 'compañeros' con un léxico militante. Si no se cumplía, venían los diálogos en el aeropuerto”.

   La denuncia de Gil Prividera -hija de exempleados de la empresa- puntualizó que un militante de La Cámpora, Hernán Pascua, "era el encargado de recolectar el diezmo" y sostuvo que "hicieron de Aerolíneas una caja de militancia, una militancia rentada".

   La exempleada, quien llevó su caso a la justicia, afirmó: "No me importa el dinero, solo quiero que me devuelvan lo que me robaron y quiero que me devuelvan mi trabajo". (Télam)