Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Boudou y Mariotto visitaron a Milagro Sala en el penal de mujeres de Jujuy

El exvicepresidente aseguró que "no tiene nada que ver la situación procesal" de la dirigente "con lo que está viviendo".
Fotos: NA y DyN

   El exvicepresidente de la Nación Amado Boudou y el dirigente Gabriel Mariotto, integrantes del Comité Nacional por la Liberación de Milagro Sala, visitaron hoy a la dirigente social detenida en el Penal de Mujeres del Barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

   "Nos estamos encontrando con una compañera que está pasando por una situación muy dura, porque no tiene nada que ver su situación procesal con lo que está viviendo, que es un hecho de estigmatización y un hecho que marca a las claras las diferencias políticas”, dijo Boudou antes de entrar al penal.

   El exvicepresidente sostuvo que Sala “es una persona que tiene mucho orgullo por el trabajo que hizo y es lo que nosotros vinimos a expresarle, lo que representa en el conjunto del campo popular, no sólo en Jujuy".

   Concurrieron también al penal, además de Boudou y Mariotto, los dirigentes Fernando Esteche y Fernando Vaca Narvaja, todos integrantes del colectivo que peticiona por la liberación de Sala y miembros del partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo.

   La diputada del Parlasur Milagro Sala permanece encarcelada desde mediados de enero de este año, cuando fue detenida e imputada por "instigación" a raíz de un acampe de protesta de integrantes de cooperativas de vivienda frente a la Casa de Gobierno de Jujuy.

   Luego de ser trasladada al Penal de Mujeres del Barrio Alto Comedero, unidad carcelaria ubicada en el acceso sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy, Milagro Sala recibe de forma permanente la visita de dirigentes nacionales.

   Desde que Milagro Sala está detenida se abrieron una multiplicidad de causas penales, entre ellas una por fraude fiscal, por denuncias del fiscal de estado Mariano Miranda y del gobernador Gerardo Morales, entre otros.

   Una de las más conocidas es por la causa "Pibes Villeros" que se inició a partir de imágenes televisivas que trascendieron a nivel nacional y que mostraban a integrantes de cooperativas de vivienda cuando retiraban dinero de entidades bancarias de Jujuy. (La Nueva. y Télam)