Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Patricia Bullrich y el jefe de policía de Colombia se reunieron por el narcotráfico

Se analizaron diversas medidas implementadas entre ambos países para luchar contra el crimen organizado.
Fotos: NA

   La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el jefe de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Nieto Rojas, participaron hoy de un encuentro en el Congreso donde se analizaron diversas medidas implementadas entre ambos países para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, según informaron.

   El encuentro se realizó este mediodía en la Cámara de Diputados y fue presidido por el titular de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja, el diputado Luis Petri.

   Durante el encuentro se analizaron los mecanismos "a llevar a cabo para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado" y se hizo hincapié en "la importancia de compartir experiencias que hayan logrado avanzar en esa temática".

   El ministerio de Seguridad destacó además la realización de este tipo de encuentros entre representantes de países de la región en busca de contar con un abordaje mas amplio de los temas inherentes a la seguridad y concretar mecanismos de cooperación con las demás naciones que sufren las mismas problemáticas.

   De la reunión, según informó la cartera de Seguridad, participaron además el embajador de Colombia en Buenos Aires, Alejandro Navas Ramos; el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y legislatura del Ministerio de Seguridad, Gonzálo Cané, y el director nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister. (Télam)