Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

De la Rúa le aconsejó a Macri "aguantar" las imitaciones que se hacen en ShowMatch

El expresidente dijo que "los periodistas tienen que decir si lo que hace (Marcelo) Tinelli está bien o mal".
Foto: eltrecetv.com.ar y diaadia.com.ar

   El expresidente Fernando De la Rúa le recomendó hoy al presidente Mauricio Macri “aguantar” las imitaciones humorísticas que se realizan sobre su persona en el programa televisivo ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli.

   "Le diría a Macri que aguante las imitaciones de Tinelli, pero los periodistas tienen que decir si lo que hace Tinelli está bien o mal", afirmó hoy el exmandatario del inconcluso gobierno de la Alianza UCR-Frepaso, en declaraciones formuladas a radio Belgrano.

   De la Rúa admitió hoy que no vio la imitación que se hizo en el programa ShowMatch que se emite por Canal 13, aunque consideró que debería respetar la figura presidencial.

   "No vi la imitación de Macri, pero hay que tener respeto por la figura presidencial," remarcó el exmandatario, a la vez que recordó su participación como presidente en ese programa, que recurrentemente señala como una de las causas que contribuyeron con la caída del gobierno de la Alianza.

   "Había hablado con Tinelli por mis imitaciones y él se había comprometido en no hacerme más”, señaló De la Rúa.

   “Cuando fui a su programa pagué por mi buena fe porque me habían dicho que el nombre de Paula (exesposa de Tinelli) era Laura”, insistió el exmandatario al buscar volver a justificarse.

   Acerca de la situación política actual, De la Rúa dijo sentirse “representado con Macri”, reveló que lo votó en las últimas elecciones y expresó su “alegría” que haya radicales dentro del gobierno nacional.

   No obstante, el exmandatario calificó como “difíciles” los primeros meses del gobierno de Cambiemos que atribuyó a “ la herencia recibida”, al tiempo que expresó su optimismo por el rumbo de la actual gestión al señalar que “se está saliendo”.

   Tras destacar que se encuentra bien de salud, De la Rúa aseguró que durante su mandato "se actuó con total energía" y denunció que su salida anticipada del gobierno fue producto de “un golpe interno de (Eduardo) Duhalde y algunos radicales que conspiraron".