Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Eximen de visa a turistas chinos que tengan una para EE.UU. o la Unión Europea

El gobierno agregó como requisito que el pasaporte debe contar con la "Autorización de Viaje Electrónica (AVE)".
Foto: clarin.com

   El gobierno dispuso hoy eximir del trámite de visado a los ciudadanos chinos que tengan un instrumento similar válido para ingresar a los Estados Unidos o la Unión Europea (UE), según se publicó en el Boletín Oficial.

   El decreto 892, firmado por el presidente Mauricio Macri, la canciller Susana Malcorra y el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, añade como requisito que el pasaporte del turista chino debe contar con la "Autorización de Viaje Electrónica (AVE)", un aval que tendrá un costo de 50 dólares.

   Quienes no tengan los visados para entrar a Estados Unidos o la UE "deberán tramitar su visa en las representaciones consulares argentinas, conforme lo estipulado en los acuerdos" bilaterales, agregó el decreto.

   En los considerandos, la norma indicó que se adopta "en función de requerimientos de política migratoria, enmarcados en un afianzamiento de las relaciones bilaterales" con China.

   Tiene como objeto de "generar procedimientos más ágiles y simplificados para el ingreso al territorio nacional de los nacionales" de ese país que viajen por turismo.

   En cuanto a la seguridad, el decreto puntualizó que "teniendo en cuenta los mecanismos de control que realizan algunos países para la emisión de sus visados, se entiende razonable considerar por cumplidas las verificaciones que habitualmente realizan los funcionarios consulares argentinos, en los casos que hubiesen obtenido el visado de países que encuadren en criterios rigurosos de contralor", como los que aplican Washington y Bruselas.

   En abril pasado, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, había dicho que apuntaba a "multiplicar por 10" la llegada de visitantes chinos para 2019, frente a los 40.000 que ingresaron el año pasado. (DyN)