Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Para que Cristina vaya presa tiene que haber peligro de fuga", dijo el fiscal

"No veo un escenario de detención inmediato", añadió.
Fotos: Archivo La Nueva.

   El fiscal general Ricardo Sáenz afirmó hoy que "es difícil" que a la expresidenta Cristina Kirchner "no se la considere responsable en varias de las investigaciones por corrupción que se están llevando a cabo", pero advirtió que "para que vaya presa ahora tiene que haber peligro de fuga".

   En este sentido, el funcionario judicial dijo que "no" ve "un escenario de detención inmediato" ya que "no" se imagina a la exmandataria "fugándose" porque "siempre que la Justicia la llamó, se presentó".

   Sáenz puntualizó que el caso de Cristina "es distinto, por ejemplo, al de (el empresario) Lázaro Báez" quien fue detenido "porque había peligro de fuga: se subía a un avión y no se sabía dónde terminaba".

   El fiscal sostuvo que para que se tome la misma medida sobre la ex jefa de Estado "la tienen que agarrar infraganti como si quisiera escapar", no obstante insistió en que no lo ve "posible, probable".

   En cuanto a las declaraciones de la expresidenta sobre el juez Claudio Bonadio, a quien acusó de persecución judicial, Sáenz dijo que el magistrado "tiene muchos años de experiencia", por lo que consideró que "no van a pesar" estas expresiones cuando tenga que decidir el devenir de la exmandataria en la causa por la venta de dólar futuro.

   Finalmente, sobre el dinero encontrado en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta, sostuvo que "no pareciera que pueda justificar semejante cantidad de plata en efectivo" y afirmó que "hay un desfasaje claro" entre lo declarado y el monto hallado. (DyN y La Nueva.)