Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

En lo que va del año hubo 173 secuestros extorsivos en Buenos Aires y el Conurbano

Se trata de una "ola que azota a Capital y Provincia no cede", de acuerdo con el informe.
Foto: altonivel.com.mx

   Más de 170 secuestros extorsivos fueron cometidos en lo que va del año en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, según lo reveló un informe llevado a cabo por una ONG especializada en la temática.

   Del relevamiento, realizado por la ONG Defendamos la República Argentina, se desprende que en total, en los primeros 7 meses de 2016 se registraron 173 secuestros por lo que la entidad consideró que se trata de una "ola que azota a Capital y Provincia no cede".

   "Ahora se hizo público que un pareja fue secuestrada con toda una familia en el barrio de Banfield y liberada luego de retirar 10.000 pesos y de vaciar la casa de las víctimas", dijo el abogado Javier Miglino, titular de la organización que lleva adelante el estudio.

   "El matrimonio secuestrado y sus hijas menores de edad vivieron una madrugada de terror cuando los secuestradores los tuvieron varias horas deambulando en autos diferentes, recibiendo golpes todo el tiempo e incluso soportando que los amenacen con 'tirarlos al Riachuelo'", 

   En declaraciones a diario Popular, el especialista agregó que "hay que sumarle el secuestro de un adolescente de 15 años que fue tomado cautivo frente a un boliche de Escobar y liberado por una banda de delincuentes, tras el pago de un rescate en un descampado de la localidad de Garín".

   "Estos casos se suman el secuestro sufrido por 3 integrantes de una familia, hace 2 semanas cuando resultaron secuestrados a la salida del country 'La Martona' en cercanías de la Autopista Ezeiza-Cañuelas 2 abuelos con su nieta por una banda de delincuentes armados que incluso tenían letales fusiles FAL. Se los llevaron cautivos en 2 autos y recién fueron liberados a las 5 horas y tras cobrar un rescate de 15.000 dólares", dijo Miglino.

   De acuerdo al estudio de la organización, "los casos judicializados totalizan 133 secuestros y deben sumarse los secuestros no denunciados, que son 43, por lo que arribamos a un escalofriante total de 176 en apenas 7 meses, con lo que estamos casi en un secuestro extorsivo por día".

   En torno al problema, desde Defendamos la República Argentina advirtieron "con alarma" los casos de tentativas de secuestros de niños y bebés.

   "Hace un par de días un joven fue detenido acusado de intentar secuestrar a una nena de 2 años cuando jugaba en la calle con sus 2 hermanos, uno de los cuales impidió el secuestro al forcejear con él, en la localidad bonaerense de Castelar". (La Nueva. y NA)