Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Empresas argentinas alertan por posible invasión de importados

La CAME expresó su malestar con la restitución del puerta a puerta para la compra de bienes del exterior, asegurando que se afecta directamente a la industria argentina.
La invasión de importaciones de bienes chinos desvela al empresariado argentino, justo en medio de una economía estancada.

Agencia NA

Una vuelta del régimen "puerta a puerta" para compras por Internet en el exterior "será perjudicial" tanto para la industria como para el comercio nacional, advirtió ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y consideró que "no es el momento oportuno" para esa medida que "resentirá más" la producción y el consumo local.

"La vuelta del servicio puerta a puerta (PaP) para las compras al exterior será perjudicial tanto para la industria nacional como para el comercio local, ya que en una amplia gama de productos se pueden conseguir precios hasta 67 por ciento más económicos que los que ofrece el mercado local en los productos fabricados en el país", señaló la cámara.

La entidad indicó que ropa, juguetes, marroquinería, artefactos de iluminación, y vajilla de cocina "son algunos de los rubros más afectados, donde el consumidor local puede comprar ‘made in China’ por Internet el mismo producto, con diferencias de precios de entre 62 y 67%".

Según los trascendidos, el gobierno anunciaría esta semana el nuevo régimen de compras on-line al exterior y habilitaría a realizar hasta cinco compras anuales por un monto máximo de mil dólares cada uno y el envío no podrá superar los 50 kilos.

CAME objetó que "la medida llegaría en un momento donde los costos en alza de la producción local están deteriorando la competitividad de los productos nacionales, y en un mercado que consume bastante menos que el año pasado, los productos importados ganan participación en la venta".

"Con esta medida se perjudica no sólo a la industria sino también al comercio, que verá mermar sus ventas en una coyuntura donde de por sí se está vendiendo 10 % menos en volumen que el año pasado", fustigó.