Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Reducirán la custodia oficial a la expresidenta Kirchner

Así lo anunció la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich.
Foto: Reuters

   La custodia oficial de la expresidenta Cristina Kirchner se reducirá en los próximos días, afirmó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al anunciar una reestructuración en el sistema de protección que debe brindar el Estado.

   Pero remarcó que "el Ministerio de Seguridad tiene la responsabilidad de cuidar a todos los expresientes, nos gusten o no nos gusten, seamos amigos o no seamos amigos".

   Cuando le preguntaron por radio Mitre si era verdad que el Estado pagaba más de 70 custodios para la exmandataria, la funcionaria afirmó que "la expresidenta dejó una cantidad de custodios y estamos haciendo una evaluación del todo el sistema de custodios, de cómo se van a regir y hasta que no lo terminemos no lo hemos movido, pero lo vamos a mover por supuesto".

   En ese sentido, Bullrich admitió que "seguramente" la custodia de Cristina se va a disminuir.

Le "agradeció" al gobierno

   Hace dos semanas, cuando estuvo en Buenos Aires para notificarse del embargo dictado por el juez Claudio Bonadio en la causa por dólar futuro, la expresidenta denunció por redes sociales que la Policía Federal había instalado cámaras frente a su departamento y hasta se quejó porque la habían seguido.

   "Por este medio, quiero agradecerle al Gobierno Nacional su preocupación por la seguridad del barrio y la mía personal, por el seguimiento de nuestros movimientos en la ciudad", dijo.

Y le respondieron

   Al respecto, Bullrich le contestó vía Twitter que se había implementado para ella "el mismo tipo de operativo que se dispuso para (Barack) Obama (presidente de EE.UU.); reglas de Seguridad de Estado, para cuidar la investidura". (DyN)