Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En un organismo que depende de Prat Gay, los jefes se subieron el sueldo más del 50 %

El superintendente de Seguros de la Nación pasó de cobrar casi $ 97.000 a percibir $ 150.000 en un mes.
Archivo-La Nueva.

   Las autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación se aumentaron el sueldo en más de un 50 %, mientras que al resto de los empleados se les subió en un 7 %.

   La medida generó un escándalo en ese organismo descentralizado que depende del Ministerio de Hacienda, a cargo de Alfonso Prat Gay.

   El superintedente de seguros, Edgardo Isaac Podjarny, cobró en mayo un sueldo bruto de $ 96.938 y al mes siguiente percibió $ 150.200, algo más que el 50%, según informó hoy lanacion.com.ar.

   Un aumento similar recibieron los gerentes del ente que fiscaliza a las entidades de seguros en el país.

   El alza salarial superior al 50 % para la cúpula de la Superintendencia de Seguros se concretó entre mayo y junio. En ese mismo período, al resto de los empleados públicos rasos se les aumentó apenas un 7 %, de acuerdo con la paritaria entre los gremios estatales y el gobierno, que cerró en un 31 % a pagarse en 3 cuotas

   "No se descartan otras medidas de fuerza y paro de actividades ante la impudicia del superintendente y el vicesuperintendente y de todos los gerentes que de la noche a la mañana se aumentaron sus salarios”, expresó el gremio UPCN en un comunicado.