Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Una monja dijo que le pidieron que esté "atenta al portón" porque iba a ir "José"

Apuntó a la madre Alba.
Foto: DyN

   Una de las hermanas orantes que presta declaración testimonial ante el juez Daniel Rafecas sostuvo que la noche del 14 de junio la madre Alba, superiora en el convento de General Rodríguez, le había pedido que estuviera "atenta al portón" porque iba a ir "José", según informaron fuentes judiciales.

   Se trata de las dos monjas que viven en el monasterio en el que fue detenido el exfuncionario kirchnerista José López cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares.

   Las hermanas orantes María y Marcela viven en el Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ubicado en el partido bonaerense de General Rodríguez, junto a Alba e Inés Aparicio, las otras dos religiosas, que están citadas a declarar en calidad de imputadas, luego de la feria judicial.

   Una de esas dos religiosas, Marcela, dijo que ella junto a Inés estaban en el lugar cuando llegó López con los bolsos llenos de dólares y un arma semiautomática que dejó en el piso, junto a la entrada de la casa situada dentro del convento. (La Nueva. y Télam)