Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Embargaron la plata hallada en una caja de seguridad de Florencia Kirchner

En una se descubrió unos 4,6 millones de dólares y en una caja de ahorro, unos 800 mil dólares.
Fotos: Cedoc y lanacion.com.ar

   El juez Julián Ercolini embargó hoy los 4.600.000 dólares y 53.000 pesos hallados ayer en una caja de seguridad en la casa central del Banco Galicia, y 1.032.000 dólares que estaban en una caja de ahorro de la misma entidad.

   Ocurre en el marco de la investigación de la causa Hotesur.

   El planteo fue formulado esta mañana ante el juez Julián Ercolini, que tramita esa causa.

Lo que dijo el cerrajero

   El cerrajero convocado para la apertura de las cajas de seguridad de Florencia Kirchner aseguró hoy que le resultó "sorprendente" el dinero hallado por la Justicia y confió que, en medio de su tarea, llegó a pensar: "Mirá todo lo que tiene esta mina con tanta pobreza que hay en la calle".

   El hombre, identificado como Cristian Medina, contó el impacto que tuvo al ser testigo y bromeó: "Con un pequeño fajo me compraba un sommier y un colchón para mi perro".

   En declaraciones al canal Misiones Cuatro, de Posadas, Medina reconoció que le causa "un poco de indignación" las denuncias sobre presuntos actos de corrupción que salpican a los expresidentes y exfuncionarios kirchneristas, pero señaló que para el ciudadano común "no queda otra que darle para adelante".

   El empleado también comentó que "la apertura de las cajas demandó diez minutos pero el recuento de la plata fue de casi cuatro horas" y señaló que en ese lapso debió permanecer en el lugar.

   Al preguntársele sobre los comentarios de los funcionarios intervinientes durante el procedimiento realizado en la bóveda de la entidad bancaria, el trabajador precisó: "Ahí adentro no se habla mucho, simplemente se cuenta la plata y nada más. Se cuenta para saber que esté todo en orden. Después, la misma plata volvió a la misma urna y se le puso una nueva cerradura". (La Nueva., Télam y DyN)