Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Chef argentino escapó por el techo de un restaurante tomado por el Estado Islámico en Bangladés

Las víctimas eran policías.
Fotos: Reuters

   Un chef argentino escapó hoy por los techos de un restaurante en Bangladés cuando el Estado Islámico lo tomó y mató a 2 personas e hirió a al menos a otras 15. 

   Se trata de Diego Rossini, quien describió: "Esto fue una masacre, entraron disparando". 

   Hombres armados atacaron el restaurante que frecuentan extranjeros en el centro diplomático de la capital. 

   El grupo militante dijo que 20 personas murieron en el ataque, pero la policía hasta ahora solamente confirmó el fallecimiento de dos oficiales.

   La policía sostuvo que entre ocho y nueve hombres armados ingresaron al restaurante Holey Artisan en la exclusiva zona de Gulshan, en Dacca.

   Los atacantes, que se cree llevaban rifles de asalto y granadas, intercambiaron disparos esporádicamente con la policía que estaba fuera del lugar.

   Dos efectivos murieron en el ataque y al menos 15 personas resultaron heridas, informó la fuerza. Funcionarios de seguridad dijeron que los enfrentamientos habían cesado y que los rehenes estaban a salvo.

   "Estamos discutiendo formas de rescatar a la gente que está en el lugar", dijo el agente policial Mohammad Habibur Rahman.

   Un residente afirmó a Reuters que escuchó disparos esporádicos tres horas después del inicio de la toma de rehenes. "Es un caos. Las calles están bloqueadas y hay decenas de efectivos de la policía", sostuvo Tarique Mir. (Reuters e Infobae)