Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Imputan al intendente de Lanús Néstor Grindetti por enriquecimiento ilícito

El fiscal solicitó que lo autoricen a pedir más información a Suiza y Panamá.
Foto: Gustavo Castaing.

   El exministro de Hacienda de la Ciudad y actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue imputado por enriquecimiento ilícito, en el marco del escándalo conocido como Panamá Papers.

   El fiscal federal Patricio Evers resolvió imputar al intendente de Lanús, por el poder legal que tenía para operar con la empresa Mercier International SA, constituida en Panamá en 2010, y otro para gestionar fondos de la compañía depositados en el banco suizo Clariden Leu Limited.

   Según se indicó, el fiscal solicitó a la jueza María Romilda Servini librar exhortos a Suiza y Panamá para conocer la información que tienen sobre la vinculación de Grindetti con esa empresa y la cuenta bancaria.

   También se solicitó las declaraciones juradas de Grindetti desde diciembre de 2008 hasta ahora ante la AFIP, el Gobierno porteño y la Municipalidad de Lanús.

   La causa es un desprendimiento del escándalo por los Panamá Papers, que instruye el juez Sebastián Casanello y en donde fue imputado el presidente Mauricio Macri por su participación en dos sociedades: Kagemusha y Fleg Trading LTD. (DyN)