Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Justicia rechazó un pedido de Echegaray para volver a la Auditoría General

Lo suspendieron "por falta de idoneidad moral".
Foto: DyN

   La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó hoy un pedido de Ricardo Echegaray para volver a la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN).

   El puntaltense deberá esperar fuera del organismo la decisión de la propia Cámara sobre si confirma el fallo que lo suspendió en el cargo.

   El 3 de junio una jueza hizo lugar a una medida cautelar pedida por Elisa Carrió para suspender a Echegaray por falta de idoneidad moral para ser titular de la AGN por las causas penales en su contra.

   Un día antes el extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el kirchnerismo había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio por falso testimonio.

   El exfuncionario declaró como acusado por la presunta protección que desde la AFIP le dio al empresario Lázaro Báez y fue citado a indagatoria para fines de agosto por beneficiar en 8.000 millones de pesos a la petrolera Oil Combustible.

   También tiene un pedido de indagatoria en la causa Ciccone, en la que está procesado el exvicepresidente de la Nación Amado Boudou. (La Nueva. e Infobae)