Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Ente Nacional Regulador de Gas ratificó que las facturas deberán ser mensuales

Es "para adaptar la economía de los hogares a los nuevos cuadros tarifarios".
Foto: Archivo-LaNueva.

   El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), ratificó hoy que las licenciatarias del servicio en todo el país deben emitir sus facturas de manera mensual, "para adaptar la economía de los hogares a los nuevos cuadros tarifarios".

   "Conforme a lo establecido en la resolución 31 del Ministerio de Energía y Minería y las resoluciones 3.725 a 3.732 del ente regulador, se reitera a las licenciatarias del servicio de todo el país que el pago de la facturas por parte de los usuarios debe ser mensual", resaltó el organismo de control.

   En un comunicado, Enargas explicó que "en el supuesto de que existan retrasos justificados en la implementación de la mencionada obligación, la licenciataria en cuestión deberá informar a sus clientes que podrán realizar el pago en dos veces, equivalente cada una al 50% del importe total de la factura, sin que se le apliquen intereses".

   "Esta medida se dictó para facilitar la adaptación de la economía de los hogares a los nuevos cuadros tarifarios del gas", enfatizó el organismo. (NA)