Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Mientras en Bahía siguen los reclamos por los baches, autorizan la suba del 22 % de la VTV

La medida fue aprobada por el gobierno de María Eugenia Vidal.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Mientras en Bahía aumentan los reclamos de los vecinos por los problemas de bacheo, el gobierno bonaerense autorizó hoy un aumento en la tarifa del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV).

 

  La suba ronda el 22 % por lo que de esta forma el control obligatorio en autos livianos pasará a costar 614,31 pesos    

   La resolución del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos fue publicada hoy en el Boletín Oficial, en donde se explicó que las empresas que prestan el servicio en las 11 zonas en que se encuentra dividido el distrito habían solicitado la "revisión extraordinaria de tarifas".

Cómo será

   La resolución, que lleva la firma del ministro Edgardo Cenzón, establece el valor máximo de la tarifa básica del servicio público de VTV de la provincia de Buenos Aires "en la suma de $ 507,70 más el impuesto al valor agregado", con lo cual para vehículos de hasta 2.500 kilos con verificación vigente pasa de $ 501,66 a $ 614,31.

   Se establece, además, que las restantes categorías integrantes del cuadro tarifario se instituirán a partir del mencionado valor máximo de la tarifa básica.

Pozos y reclamos

   En mayo, el intendente Héctor Gay habló sobre el plan de bacheo en la ciudad.

   "El tiempo no ayudó", dijo el jefe comunal respecto de los inconvenientes y atrasos en el trabajo para solucionar el problema de los pozos.

   En tanto, Gay consideró que hay críticas que tienen motivaciones políticas.

   También el secretario de Infraestructura fue al Concejo a dar explicaciones tras la polémica con los proveedores. (La Nueva. y Télam)