Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Indagarán a los 4 hijos de Báez por presunto lavado de dinero por ser titulares de cuentas en Suiza

También solicitan al juez federal Sebastián Casanello la "inhabilitación de todos los bienes".
Foto: clarin.com

   Los 4 hijos del empresario detenido Lázaro Báez serán llamados a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto lavado de activos.

   La información fue confirmada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien habló también en nombre del juez federal Sebastián Casanello y dijo que tenían probado que los hijos de Báez eran los beneficiarios de una cuenta en Suiza por un valor total 25.000.000 de dólares, no declarado en Argentina.

   La Unidad de Información Financiera (UIF) había pedido hoy a la Justicia la detención de los 4 hijos del empresario kirchnerista.

   También solicitó la "inhabilitación de todos los bienes" de Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez.

La palabra de Marijuan

   El fiscal Guillermo Marijuan brindó esta tarde una conferencia en Comodoro Py y dio detalles sobre la causa de lavado de dinero que tiene detenido a Lázaro Báez.

   Marijuan aseguró que "recibieron información que les permitió conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior, dinero que se llevaba a Suiza y reingresaba a la Argentina con una supuesta venta de bonos".

   "Parte de ese dinero se destinó a la adquisición de inmuebles".

   Sobre los hijos de Báez explicó que "tenemos que determinar qué rol tuvo cada uno" y adelantó que el juez Casanello "ordenó las indagatorias" de los 4.

Cuentas

   Leandro, Martín, Luciana y Melina Báez figuran como titulares de al menos 2 cuentas en el Safra Bank con sede en Ginebra, Suiza.

   Una de esas cuentas fue utilizada por 2 empresas llamadas Kinsky Foundation y Wodson International S.A., según un informaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

   Desde esas cuentas, además se habría transferido dinero a una cuenta de la firma Helvético Social Group, también atribuida a Báez, para que desde ahí se compraran bonos de la deuda Argentina, que luego eran vendidos y reingresados al país a través de la compra de inmuebles.

   Por su parte, Lázaro Báez ratificó hoy ante la Justicia haber visto a Casanello esperando reunirse con Cristina. (La Nueva., NA y Télam)