Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Casaretto: “Bonafini no es quien para informar al Papa”

La titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho que el Pontífice le expresó su preocupación por el país. Para el prelado, Francisco tiene mejores fuentes para conocer la realidad.
Jorge Casaretto cuestionó los dichos de Bonafini sobre supuestas declaraciones del Papa.

Agencia DyN

El obispo emérito de San Isidro Jorge Casaretto reaccionó ayer a los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al sostener que ella "no es quien para informar" al Papa Francisco sobre la situación del país, a la vez que el funcionario nacional Pedro Robledo aseguró que el Pontífice le negó que crea que el país está como en el '55.

En ese sentido, Casaretto consideró que Francisco recibió a la titular de Madres de Plaza de Mayo por "una cuestión de carácter personal" que "pone de manifiesto la dimensión de la misericordia", dado que decidió recibir "a una persona que lo ha insultado".

Al ser consultado por radio Ciudad acerca de los dichos de Bonafini en torno de que el Gobierno "en cinco meses destruyó todo" lo que había realizado el kirchnerismo, respondió: "El Papa tiene mucha mejor información, y no es Hebe la persona más indicada para informarle al Papa cómo está la Argentina", sostuvo en alusión a la función del Episcopado como transmisor de la realidad del país a su máxima autoridad.

En ese marco, el subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, quien ayer participó de un encuentro con el Pontífice, aseguró que Francisco le aseguró que "no cree" que Argentina viva "un clima como el del '55", tras el golpe militar, como había asegurado Hebe de Bonafini.

"Me acerqué y le converse al oído para decirle que confiara en nuestro Gobierno, que estábamos trabajando para los que menos tienen y que no crea en los que dicen lo contrario", sostuvo el funcionario, en declaraciones que difundió mediante un comunicado, tras su paso por el Vaticano.

En tanto, el Papa anunció ayer la realización de un partido de fútbol por la Paz de América que se realizará el 10 de julio en el Estadio Único de La Plata, y bendijo un olivo que será plantado antes del encuentro por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.