Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Amenaza al normal suministro de nafta

La distribución de combustibles comenzó a verse afectada ayer en Chubut a raíz del paro que realizan desde la madrugada del sábado los sindicatos petroleros y camioneros en instalaciones de la operadora YPF por el despido de 20 empleados del área de transporte de personal.

Las estaciones de servicio de Comodoro Rivadavia comenzaron en la noche del sábado a quedarse sin combustible ante la gran demanda por parte de los automovilistas que procuraban llenar el tanque ante un posible desabastecimiento por la medida de fuerza de los camioneros en la playa de combustible que YPF tiene en la zona de kilómetro 3.

El Sindicato de Camioneros Chubut inició el viernes la huelga por tiempo indeterminado en protesta por el despido de 20 trabajadores afectados al transporte de personal de equipos de torre de YPF en la zona norte de Santa Cruz.

El sábado, cuando a partir de las 0 hora comenzó el paro petrolero, los camioneros se sumaron y redoblaron la apuesta, al bloquear la playa de tanques de YPF.

El jefe del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, manifestó al diario "El Patagónico" que "sigue el paro total de actividades en los yacimientos al lado de la ruta, sin desorden y de forma pacífica".

Su par camionero, Elías Guzmán, dijo que "no podemos comprender la forma de actuar de la empresa (por YPF) que se supone es de todos los argentinos y que es hoy la responsable máxima de la desocupación que se va a producir en Comodoro y el flanco norte de Santa Cruz".