Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Kicillof: "Macri sigue ocultando su plan económico y sus consecuencias"

"No puede negar la caída del empleo", dijo el diputado nacional del FPV.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof criticó hoy la gestión del presidente Mauricio Macri y advirtió que "sigue ocultando su plan económico y sus consecuencias".

   El exministro de Economía sostuvo que el Gobierno "ya no puede ocultar la caída del empleo y el salario" y que "por eso inventaron la pesada herencia y el apagón informativo y estadístico", al tiempo que señaló que "si esto hubiese sido una revolución de la alegría no necesitarían hablar del kirchnerismo y echar la culpa a otro".

   En el marco de una charla que dio en el Domo del Centenario de Resistencia, en la provincia de Chaco, Kicillof cuestionó el plan económico del Gobierno al decir que "consiste en sacar todos los instrumentos que se han creado para favorecer a la gente en beneficio de las corporaciones y los grupos concentrados".

   "A los pocos días de asumir aplicaron una mega devaluación de la moneda, pero anunciándolo como apertura del cepo y una nueva libertad, que ellos creen que nos afecta a todos, de comprar dos millones de dólares. De la misma manera, hoy presentan el blanqueo como el pago de jubilados", sostuvo el diputado según un comunicado.

   A su vez, Kicillof alertó que si el Gobierno "aplica las mismas políticas que nos llevaron al 2001 inexorablemente vamos a volver al 2001, una Argentina sin industria, sin trabajo, sin empresas, con un pueblo que no tiene para comer". (DyN)