Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Reclamos salariales: los judiciales bonaerenses convocaron a un paro de 96 horas

El lunes tienen que asistir a una audiencia de conciliación.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva. y NA

   El gremio de los judiciales bonaerenses convocó hoy a un paro de 96 horas desde el martes, ante el estancamiento en las negociaciones salariales, mientras que el lunes concurrirá a la audiencia de conciliación convocada por la Suprema Corte, junto con el Gobierno y la asociación de magistrados.

   El jueves pasado, los judiciales marcharon al obelisco junto con profesionales de la salud que también se encuentran en conflicto desde hace más de tres meses.

   La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la última oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal consistente en una mejora del 17,3% para el primer semestre y del 27,3% para todo el año, una propuesta inferior a la realizada a los jueces.

   Ante esta situación, el sindicato dispuso un nuevo paro de 96 horas, que se llevará a cabo desde el próximo martes 31 de mayo hasta el viernes 3 de junio.

   El miércoles primero se realizarán actividades locales con gremios estatales y el jueves 2 los judiciales movilizarán a Plaza de Mayo en el marco de la convocatoria de las centrales sindicales.

   Esta nueva medida fue convocada a partir de los mandatos otorgados por las asambleas departamentales realizadas durante la semana.

   Además, el gremio ratificó su participación en el ámbito de negociación con el Ejecutivo provincial convocado por la Suprema Corte para este lunes 30 de mayo a las 9.

   "Saludamos cualquier instancia de negociación porque es lo que venimos reclamando desde el mes de febrero cuando se inició este conflicto que innecesariamente ya lleva tres meses y medio", expresó Pablo Abramovich, titular de la AJB.

   Agregó que "es en esa inteligencia que decidimos participar de la reunión convocada por la Suprema Corte, pero asimismo consideramos necesario llevar a cabo medidas de fuerza para esta semana porque hasta el día de hoy no tenemos muestras fehacientes de voluntad del Ejecutivo de querer encontrar una solución a esta situación".

   El martes y en el marco de la primera jornada de paro, se realizarán asambleas departamentales para informar y analizar el resultado de la reunión del día anterior.

   Para el miércoles, el sindicato está coordinando acciones locales e interdepartamentales en todas las ciudades de la Provincia, en el marco de la unidad de acción construido con los gremios estatales provinciales que participaron de la movilización del pasado 19 de mayo (ATE, CICOP, UDOCBA y SOEME, entre otros).

   El jueves la AJB participará de la jornada de movilización a Plaza de Mayo convocada por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y otros agrupamientos sindicales y sociales que vienen enfrentando el proceso de avance sobre los derechos de los trabajadores. (NA)