Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Confirman a Bonadio en la causa que procesó a Cristina, Kicillof y Vanoli

Foto: Archivo-LaNueva.

   La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy al juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa penal por las ventas de dólar a futuro, en la cual procesó a la ex presidenta Cristina Fernández.

   Fuentes judiciales informaron hoy que el máximo tribunal penal del país ratificó al magistrado al declarar inadmisible la recusación presentada por la defensa de uno de los procesados, el director del Banco Central, Pedro Biscay.

   El fallo de la Sala Uno salió por mayoría con los votos de los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, más la disidencia de la tercera camarista, Ana María Figueroa, que no se pronunció sobre el fondo de la cuestión.

   "No se advierte la presencia de elementos objetivos que permitan sospechar la falta de imparcialidad del magistrado", sostuvieron los jueces Hornos y Borinsky.

   Y sostuvieron que "las alegadas irregularidades referenciadas por la defensa" en el recurso presentado a la Cámara de casación "no constituyen por su naturaleza jurídica motivos de apartamiento".

   Hace dos semanas, Bonadio procesó a la ex Presidenta "por administración infiel en perjuicio de la administración pública", junto al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. (DyN)