Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las 2 CTA anunciarán un paro para el jueves

Convocaron a una conferencia.
Foto: DyN

   Los secretarios generales de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anunciarán mañana una marcha conjunta a la Plaza de Mayo para el próximo jueves, en repudio al veto presidencial a la ley Antidespidos.

   Ambos jefes sindicales comunicarán la medida este viernes en una conferencia de prensa en la sede de la CTA Nacional de la calle Piedras 1065.

   Allí anunciarán una "Jornada Nacional de Lucha con movilización hacia Plaza de Mayo, el próximo 2 de junio, para exigir que cesen las suspensiones y despidos tanto en el ámbito privado como en el público, en repudio al veto de la Ley de Prohibición de Despidos y el tarifazo que golpea a la clase trabajadora y el pueblo en general".

   A diferencia de la movilización del mes pasado que reunió a las cinco centrales obreras en el Monumento al Trabajador, esta marcha no contará con la presencia de los distintos sectores cegetisas.

   La movilización conjunta de ambas CTA marcará un nuevo paso hacia la posible unidad de la central disidente, que se había fracturado en 2010 por sus diferentes posturas ante el kirchnerismo pero cuyos integrantes volvieron ahora a tener posiciones cercanas por su rechazo a la gestión macrista. (NA)