Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Oyarbide negó haber renunciado por un acuerdo político

"Si tienen pelotas que lo muestren", dijo sobre supuestas pruebas.
Foto: DyN

   El exjuez federal Norberto Oyarbide rechazó que haya renunciado en el marco de un acuerdo político para que no avancen causas judiciales en su contra.

   "No, en absoluto. Es falso de aquí a la China ida y vuelta. Si ellos (por el Gobierno nacional) dicen que tienen algo grabado que lo muestren. Si tiene pelotas que lo muestren. Yo tuvo un trato absolutamente magistral con el ministro" Germán Garavano, sostuvo Oyarbide.

   En declaraciones a Radio 10, el exmagistrado remarcó: "Me sorprende que un mes y medio de haber estado con él salgan con una nota periodística de que está grabado porque semejante grabación la das a conocer a los cinco segundos".

   "Acá no aparece ninguna persona con un pistola, basta con que manden desde el Consejo dela Magistratura 20 pedidos de juicio político y eso perturba y nubla todo mi ánimo, conciencia para seguir adelante, más allá que tuvo que recibir a los protagonistas, (los hermanos Schoklender) y los traté como corresponde que un magistrado trata a un imputado", dijo.

   Además, remarcó: "el Consejo de la Magistratura no cumple el propósito de cuidar a los magistrados".

   "Al recibir la denuncia de la denunciadora número uno, que ha sido la señora (Elisa) Carrió, no puedo tener la tranquilidad de espíritu cuando tengo 20 pedidos de juicio político por día", advirtió. (NA)