Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Macri asistió el Tedéum y la pasó entre locro y empanadas

“Cerrar la brecha entre lo que somos y lo que podemos ser”, sostuvo el mandatario nacional, ante un millar de presentes en la quinta de Olivos.
El mandatario nacional Mauricio Macri, en la quinta de Olivos, le sirve locro a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer la celebración por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo, que incluyó su asistencia al tradicional Tedéum en la Catedral metropolitana y un "locro patrio" en la Quinta de Olivos.

Macri participó por primera vez del servicio religioso por la fiesta patria junto a la primera dama, Juliana Awada, y también asistieron otros ministros de su gabinete y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su esposa.

Al término del evento religioso, el jefe de Estado se dirigió hacia la Quinta de Olivos, donde a partir de las 13 ofreció un almuerzo para un millar de invitados entre funcionarios, nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones sociales y vecinos de la residencia oficial.

En un breve discurso, el presidente agradeció "el acompañamiento", brindó por "la Patria" y sirvió locro y empañadas para los presentes.

En el almuerzo ofrecido por Macri en una especie de living al aire libre, en una jornada de sol, se sirvió empanadas de carne, locro y pastelitos de dulce de batata.

También hubo un espectáculo de folklore, tras lo cual el presidente se sacó fotos con varios de los presentes, y se retiró a descansar.

Tras el Tedéum, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó en declaraciones a la prensa que el Gobierno "comparte el 100 por ciento" de lo expresado en la homilía por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, quien pidió que las estadísticas "no paralicen" las acciones por el bien común (ver página 3).

"Compartimos el 100 por ciento en todo lo que ha dicho, fueron palabras muy lindas y sabias, y que habla del compromiso que tenemos que tener para que un país de paz, de prosperidad, que busque un espacio de encuentro y que cuide a los más débiles, sobre todo los chicos y los abuelos", enfatizó Peña.

Cierre de la Plaza

En tanto, el jefe del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que el Gobierno decidió cerrar la Plaza de Mayo al público "por seguridad", y advirtió que las personas que protestaban en las inmediaciones de la Catedral metropolitana antes del Tedéum "son una pequeña minoría".

"Se decidió vallar por seguridad. Acá hay un mecanismo de seguridad que se coordinó con el Gobierno de la Ciudad y con Nación. Acá no sé si hubo amenazas, siempre hay que estar precavidos", respondió el funcionario a una consulta de DyN.

La última vez que un jefe de Estado participó en la ceremonia religiosa por el 25 de Mayo en la Catedral metropolitana fue en 2014, durante el segundo mandato de Cristina Fernández.

Almuerzo en Olivos: “Viva la patria”, exclamó el presidente

"Viva la patria", exclamó Mauricio Macri al término de un saludo al millar de invitados entre funcionarios nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones sociales y vecinos, entre quienes se encontraban representantes de comedores comunitarios, cooperativas de viviendas y organizaciones de jubilados.

El mandatario arribó a la residencia oficial de Olivos, donde en un breve discurso acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, agradeció "el acompañamiento" y sirvió el primer plato de locro a la abuela Elvira Laje, que cumplió 100 años.

En el festejo que se realizó por más de dos horas en el Parque de Armas, al aire libre, asistieron unas mil personas entre funcionarios nacionales, de la Ciudad, vecinos de la Quinta presidencial.

En el almuerzo ofrecido por Macri en una especie de living al aire libre, se sirvió empanadas de carne, locro y pastelitos de dulce de batata.

Dijo que Cristina le dejó “una bomba al borde de estallar”

El país que recibió. El presidente Mauricio Macri aseguró que su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, le dejó "una bomba al borde de estallar" en el país, que ahora trata de "desarmar con el mayor cuidado posible".

"Comparto el dolor. Las angustias, el sincerar la economía ha sido muy duro, pero nos dejaron una bomba al borde de estallar, que la venimos tratando de desarmar con el mayor cuidado posible", sostuvo el mandatario antes de dirigirse a la Catedral Metropolitana para asistir a su primer Tedéum por el 25 de Mayo desde su asunción al frente de la Casa Rosada.

El jefe de Estado consideró que "la rueda se empezó a mover". Ello, en referencia a la llegada de inversiones productivas extranjeras. "El mundo nos ha abierto la mano, confía en nosotros", destacó Macri.

Desde Rusia, Putin lo saludó mediante una carta

La misiva. El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, saludó al presidente Mauricio Macri por "el Día de la Revolución de Mayo" en una carta en la que destacó "el alto nivel de las relaciones" alcanzadas entre ambos Estados.

"Estimado Señor Presidente: Acepte mis sinceras felicitaciones con motivo de la Fiesta Nacional de la República Argentina. En Rusia apreciamos el alto nivel de relaciones con Argentina que se basan en las antiguas tradiciones de amistad y respeto mutuo", señaló Putin en la misiva dada a conocer por prensa de Presidencia.