Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bullrich negó que exista una “ola de secuestros” en el área metropolitana

La ministra de Seguridad sostuvo que “muchos de los casos son al voleo”, por lo que hay “una situación muy compleja” al momento de prevenirlos. “Vamos a lograr detener a quienes están en estas modalidades”, aseguró. Agencia DyN
"Estamos trabajando con mucha información, con inteligencia criminal, intentando ver cuáles son los lazos que unen a estas bandas”, precisó Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, negó ayer que exista una ola de secuestros en el área metropolitana de Buenos Aires, aunque aseguró que hay "una situación muy compleja" para prevenir la serie de hechos de esta modalidad.

"Hay varias bandas que ya están presas, y las tareas que estamos haciendo demuestran que no hay un hilo conductor. Muchos casos son al voleo", expresó la funcionaria.

En declaraciones a radio La Red, la ministra admitió además que a la hora de la prevención "la situación es muy compleja porque son casos en los que en dos minutos, en cualquier esquina, se levanta a una persona y se hace una transacción de auto a auto".

"Estamos trabajando con mucha información, con inteligencia criminal, intentando ver cuáles son los lazos que unen a estas bandas, que muchas ya están presas", agregó.

Bullrich explicó también que "hay un modus operandi que se está llevando adelante que se repite con bastante sistematicidad", pero aseguró que "no tienen relación las bandas que están operando".

"No es que hay un centro donde esto se planifica. Son dos o tres personas que se suben a un auto, que lo hacen al voleo, y eso genera dificultades. Pero creo que con el trabajo que se está haciendo, con la preocupación que tenemos, vamos a lograr detener a quienes están en estas modalidades, y terminar con esta cantidad de hechos ocurridos en estos meses", aseguró.

Por último, la titular de la cartera de Seguridad evitó referirse a si existen "zonas liberadas" por parte de las fuerzas policiales, y si bien se excusó en que no conoce "la territorialidad" para hablar de regiones, aseguró que según el análisis que hace con los ministros de la Provincia, Cristian Ritondo, y de la Ciudad, Martín Ocampo, no hay "una conexión de otro tipo".

Cabe remarcar que las declaraciones de la ministra, fueron vertidas a pocas horas de que se conocieran otros dos secuestros extorsivos.

Un nene de 10 años estuvo secuestrado casi un día y medio tras ser capturado en inmediaciones de la villa Zavaleta y fue rescatado ayer a la madrugada en un hotel del barrio porteño de Constitución.

El operativo terminó con dos detenidos luego de que intentaran cobrar un rescate de 150.000 pesos.

"Lo secuestró una gente conocida de la madre que se había interiorizado sobre sus ingresos, evidentemente ávida de dinero", indicó a la prensa el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación.

El otro caso es el de una mujer que fue secuestrada en la ciudad bonaerense de Morón y liberada a la madrugada en Merlo tras el pago de un rescate en dólares.

El pago del rescate, que sería de unos 10 mil dólares, se concretó en las primeras horas de ayer, y los secuestradores se defendieron a los tiros antes de escapar.