Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Michetti: Macri y el Papa se deben una charla “franca y profunda”

“Francisco sabe perfectamente que Mauricio es una persona de buena madera", afirmó la vice Gabriela Michetti.

La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió ayer que en la relación entre el mandatario Mauricio Macri y el Papa Francisco falta una charla "franca y profunda", además de un "momento de comprensión del proyecto político" de parte del Santo Padre.

"Es una situación bastante complicada, por un lado en alguna conversación que he tenido cuando Francisco era nuestro arzobispo que sabe perfectamente que Mauricio es una persona de buena madera", afirmó Michetti.

A su entender, "lo que puede estar ocurriendo" es que existe "una distancia en términos de comprender el proyecto político" del oficialismo.

En declaraciones a radio La Red, Michetti subrayó: "No digo que no lo comprenda, digo que tal vez no hemos podido contarle hacia dónde estamos yendo. Mauricio no ha tenido una charla a fondo con el Papa para decirle mire `Yo estoy yendo para allá´ y que la pobreza le parece un tema clave en la Argentina".

Por ese motivo, consideró que "lo que está faltando un momento de comprensión del proyecto político, que el Presidente pueda transmitirle lo que" les transmite a sus funcionarios.

"Está todos los días viendo como poner la Argentina de pie y lo veo con ganas de tener una buena relación con Francisco y de contarle cómo es que piensa sacar la argentina adelante", resaltó.

Al respecto, señaló que espera que en octubre próximo, cuando se produzca la canonización de José Gabriel Brochero, Macri y el Santo Padre puedan volver a encontrarse y mantener una conversación "franca y profunda". (NA)