Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tras el tedeum, Macri encabezó un almuerzo con funcionarios, vecinos y organizaciones sociales

En el marco de las declaraciones de la Iglesia sobre la pobreza.
Fotos: Télam y DyN

   Tras los actos oficiales, el mandatario Mauricio Macri encabezó hoy un almuerzo en la Quinta de Olivos por el 25 de Mayo con funcionarios nacionales, vecinos y representantes de distintos organizaciones sociales, a quienes dio la bienvenida al grito de "¡Viva la Patria!".

   Junto a su esposa Juliana Awada, Macri abrió las puertas de la residencia presidencial para compartir un tradicional locro y empanadas criollas, al conmemorarse 206 años de la Revolución de Mayo.

   El mandatario nacional fue el encargado de servir el primer plato del denominado "locro de la Patria", acompañado de cerca por los integrantes de su Gabinete, quienes horas también habían estado a su lado en el tedeum en la Catedral Metropolitana.

   "¡Viva la Patria!", fue la frase elegida por el jefe de Estado para dar la bienvenida a los asistentes del almuerzo, desarrollado al aire libre, en la Plaza de armas de la residencia presidencial.

   Además, estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, del Interior, Rogelio Frigerio, de Trabajo, Jorge Triaca; y el intendente de Vicente López, Jorge Macri; entre otros.

   El primer plato de locro a Elvira Laje, una integrante de un centro de jubilados que la semana pasada cumplió 100 años.

El Tedeum

   Macri celebró hoy su primer aniversario de la Revolución de Mayo como jefe de Estado participando del tradicional tedeum que FUE oficiado en la Catedral Metropolitana.

   Al igual que lo hizo en los 8 años que estuvo al frente de la Jefatura de Gobierno porteña, el líder del PRO estuvo desde las 11 en el primer templo católico que tuvo la Ciudad de Buenos Aires para escuchar la homilía que brindó el arzobispo local, el cardenal Mario Poli.

   "Queremos terminar con este flagelo de los jubilados que inician juicios, pagar juicios pendientes y para eso vamos a pedirle una ayuda a los que tienen, es hora de que vengan, blanqueen y paguen el costo de no haber declarado antes y eso nos va a ayudar", dijo.

   "La rueda se empezó a mover, el mundo nos abrió la mano, el mundo quiere y confía en nosotros. Apostamos a que merecemos vivir mejor y estamos para más, y siento que esta energía positiva que hay en el país, esta esperanza, está empezando a construir esa realidad en la que todos soñamos".

"Que las estadísticas no paralicen"

   El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, pidió hoy ante el presidente Mauricio Macri que las estadísticas "no paralicen", sino que sirvan para redoblar los esfuerzos para "aliviar el dolor de los más pobres" y "de las familias que sufren la humillación por carecer de lo esencial".

   "Que no nos paralicen las estadísticas, sino más bien que no perdamos la sensibilidad para escuchar y redoblar esfuerzos y servicios ante el dolor de los más pobres, de las familias que sufren la humillación por carecer de lo esencial", sostuvo delante de las autoridades nacionales.

   "Que la atención priorice a los niños y a los ancianos, los más vulnerables, cuidarlos es asegurar el futuro de la patria independiente y libre", agregó.

"Con ánimo"

   "Vamos a ir con ánimo festivo por el Día de la Patria y poder celebrarlo como fue a lo largo de toda la historia en la amplísima mayoría de las veces en la Catedral Metropolitana", subrayó Marcos Peña.

   Con esa frase, Peña aludió al hecho de que sólo en 2014 la expresidenta Cristina Kirchner asistió al Tedeum en la Catedral Metropolitana, ya que su primera ceremonia había sido en la Ciudad de Salta en 2008; luego había optado por el distrito misionero de Puerto Iguazú en 2009; la Basílica de Luján en 2010, 2013 y 2015; la ciudad chaqueña de Resistencia en 2011; y la rionegrina Bariloche en 2012.

   Asimismo, se refirió a distintos informes y declaraciones por parte de integrantes de la Iglesia y descartó que haya enfrentamientos al respecto: "No vemos ningún tipo de conflictividad con la Iglesia, ni sentimos ninguna crítica en particular, ni sentimos que si hubiera una crítica eso generara algún conflicto".

   "Compartimos plenamente el mensaje de Francisco y de la Iglesia argentina sobre la importancia del encuentro, el diálogo y la paz y salir de la lógica de una Argentina de la confrontación. Compartimos y suscribimos el diagnóstico que han planteado", destacó el funcionario nacional. (NA)