Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

De Vido fue imputado por sobreprecios en la obra pública en Santiago del Estero

La investigación que tiene en su poder la jueza María Romilda Servini de Cubría.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, fue imputado hoy por el pago de sobreprecios en la realización de distintas obras públicas en la provincia de Santiago del Estero desde 2005.

   La decisión fue tomada por el fiscal federal Patricio Evers Evers, quien imputó al dirigente del Frente para la Victoria en la investigación que tiene en su poder la jueza María Romilda Servini de Cubría.

   En ese expediente, el denunciante, Roberto Ángel Azzareto, acusó al exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina de ser el recaudador de los sobreprecios en tareas de repavimentación de rutas o construcción de edificios públicos.

   Según Azzareto, desde el 2005 en adelante se favoreció con obra pública a la provincia de Santiago del Estero, financiada por el Gobierno Nacional, y que el modus operandi "se daba a través del exministro de Planificación Federal De Vido, que determinaba qué obras y a qué precios debían realizarse y a qué empresas debían otorgarle la concesión".

   Las tareas bajo sospecha son el complejo de oficinas del Ministerio de Economía y Educación de Santiago del Estero por el cual intervino la empresa Panedile, y por la cual se hicieron dos torres en donde se pagó el metro cuadrado cinco mil dólares, cuando según el denunciante el valor de mercado era de mil dólares.(NA)