Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Gobierno quiere usar la maquinaria de Báez en obras y en catástrofes o emergencias

El empresario kirchnerista está detenido.
Foto: laprensa.com.ar

   El gobierno nacional quiere usar la maquinaria pesada embargada a la firma Austral Construcciones SA, del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, en las obras del Plan Belgrano y en catástrofes naturales o emergencias.

   Así lo informó hoy oficialmente el Ministerio de Defensa y detalló que para ello requirió al juez federal Sebastián Casanello que proceda a designar al Ejército como "depositario judicial" de las excavadoras, palas mecánicas, perforadoras, tractores y camiones.

   En el comunicado, la cartera de defensa especificó que se propone "emplearlos en las tareas destinadas al apoyo a la comunidad que llevan adelante las Fuerzas Armadas en situaciones de catástrofes naturales o de emergencias en todo el territorio nacional".

   Así como también en "el desarrollo de las obras emprendidas en el Plan Belgrano, cuyo principal objetivo es generar nuevas oportunidades y mejorar la infraestructura en la región norte de la Argentina".

    El 18 de abril último, el juez Casanello procesó con prisión preventiva por supuesto lavado de dinero a Lázaro Báez y le impuso un embargo de 100 millones de pesos, por lo que la maquinaria pesada de Austral Construcciones SA quedó comprendida por el embargo. (DyN)