Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Allanaron departamentos de Cristina por una causa de supuesto enriquecimiento ilícito

Las propiedades son de la sociedad inmobiliaria Los Sauces, cuyos socios fundadores fueron la exmandataria, su hijo Máximo y su marido Néstor Kirchner.
Fotos: La Nación y NA

   Los tres departamentos de la expresidenta Cristina Kirchner fueron allanados esta mañana por efectivos de la Policía Metropolitana por orden del juez Bonadio, quien investiga supuesto enriquecimiento ilícito.

   Las propiedades, en el barrio porteño Puerto Madero, son de la sociedad inmobiliaria Los Sauces, cuyos socios fundadores fueron Cristina, Máximo y Néstor Kirchner.

   En el caso está imputada Cristina junto a su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner. 

   En los allanamientos se procuraba retirar comprobantes de pagos, resúmenes de las expensas de los inmuebles, servicios y documentación de ese tipo, dado que la investigación está relacionada a maniobras ilícitas vinculadas con el alquiler de distintos inmuebles de Los Sauces.

   El mayor porcentaje lo tienen Cristina y Máximo, en tanto que Florencia Kirchner también integra, pero con un porcentaje menor.

Allanamientos

   Fuentes judiciales informaron que los operativos se llevaron a cabo en dos oficinas de Sarandí 1.467 y en Guevara 335.

   Según pudo saber la agencia NA, en Guevara 335 está ubicado el consorcio que administra los departamentos del 4° piso de Guevara 329, del 8° piso de Juana Manso 501 y del 9° piso de Macacha Güemes 3.322, de los que se busca información.

   En tanto que en Sarandí 1.467 se secuestró documentación relacionada al inmueble de San José al 1.000 donde vive Florencia Kirchner, de acuerdo con el diario Clarín.

   Sin embargo, en uno de los allanamientos los ocupantes no les permitían el ingreso, por lo que los uniformados se retiraron y más tarde volvieron con la orden del magistrado de forzar las puertas de entrada de cada unidad.

   La investigación se inició tras una denuncia de la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer. (La Nueva., NA, Télam y clarin.com)