Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Entre Ríos firma primer proyecto de obra pública con China

Calculan una inversión extranjera de 200 millones de dólares.

   El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmó hoy en Shanghái un acuerdo de suministro de servicios con China por obra pública.

   Será el primer proyecto de la provincia con dos entidades estatales chinas.

   El acuerdo fue sellado con la Corporación Estatal de Ingeniería y Construcción de China y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), suscrito también por el embajador de Argentina en Beijing, Diego Ramiro Guelar.

   El proyecto contempla la construcción del acueducto Mandisoví Chico, en Entre Ríos, e implica una inversión china de 200 millones de dólares, aunque el acuerdo contempla la posibilidad de llevar a cabo a continuación otras tareas de construcción de obra pública en la región, con inversiones de hasta otros 150 millones de dólares.

   Bordet dio importancia a la "relevancia" del acuerdo para la provincia, y a haber encontrado en China "socios estratégicos para la recuperación de Entre Ríos tras las lamentables inundaciones sufridas" en los últimos meses.

   Guelar, por su parte, explicó que este es sólo "el primero de una serie de convenios entre empresas chinas y provincias argentinas, destinados a la obra pública, que nuestra representación diplomática viene promoviendo con el objetivo de contribuir a poner en marcha las economías regionales".

   Bordet visitó ayer, también en Shanghái, la mayor feria agroalimentaria de Asia, SIAL China 2016, donde Argentina estuvo presente con 20 firmas lácteas, 25 cárnicas y 12 alimentarias de las regiones de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, cuyos vicegobernadores también estuvieron presentes. (EFE)