Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Gobierno tienta a los ahorristas

Las expectativas previas eran que entre las dos letras se podrían captar entre 100 y 150 millones de dólares, y se captaron 448 millones.

El Gobierno nacional oficializó ayer la emisión de dos series de Letras del Tesoro en dólares y Bonos del Tesoro Nacional en pesos, con los que busca atraer a ahorristas minoristas que tienen su dinero fuera del sistema bancario.

La dos series de Letes, por un valor nominal de 250 millones de dólares cada uno, tendrán vencimiento a 91 y 182 días, y podrán ser suscriptas en moneda estadounidense o en pesos, según la Disposición 9/2016 de la Tesorería General de la Nación, publicada en el Boletín Oficial.

"La idea es tentar a los ahorristas que guardan sus dólares en el colchón, cajas de seguridad, etcétera, y que fueron adquiridos por canales legales porque no es una opción nuestra un blanqueo de capitales", indicó el viernes una fuente del Ministerio de Hacienda.

La oferta mínima establecida fue de 1.000 dólares y se determinó que será una licitación pública mediante indicación de precio.

En tanto, la emisión de bonos es por 12.500 millones de pesos, y será con tasa variable equivalente al promedio aritmético simple de las tasa de interés implícita del BCRA en pesos.

El título vencerá el 9 de mayo de 2017 con amortización íntegra al vencimiento, y los intereses serán pagaderos trimestralmente.

"Podrán participar de estas operaciones las personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación -integrales y propios- y agentes de negociación registrados en la CNV", puntualizó ayer la cartera dirigida por Alfonso Prat-Gay.

"Tuvimos una muy grata sorpresa, sobre todo en la licitación en dolares, de un producto que nosotros confiamos mucho, para atraer el inversor minorista argentino", dijo Caputo.

El gobierno pagó ayer una tasa del 33,95% para colocar $10.583 millones en bonos BONAC 2017 a un año .