Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Nobel de Literatura Vargas Llosa elogió al Gobierno de Macri

Aseguró que el mandatario es "el único que representa una alternativa real, clara y contundente a lo que ha sido la tragedia de la Argentina, que es el peronismo". Agencia DyN
El peruano, que fue galardonado con el premio Nobel de Literatura por la Academia Sueca en el año 2010, se reunió con Macri y su jefe de Gabinete.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa en la residencia de Olivos, quien aprovechó la oportunidad para elogiar al actual Gobierno y ponerlo como "ejemplo" de lo que debería ocurrir en la "región".

En medio del debate en el Congreso por la ley antidespidos que justamente impulsa el peronismo -fuertemente criticado por Vargas Llosa durante la última campaña electoral-, Macri difundió ayer un video donde se ve al escritor peruano paseando y hablando en los jardines de la residencia Presidencial de Olivos.

"Se respiran unos vientos de renovación en la Argentina que son muy interesantes y muy estimulantes por el efecto que pueden tener sobre el resto de América Latina. Creo que se está haciendo un esfuerzo en la Argentina para modernizar la política, la economía, devolver a la Argentina a sus conexiones con el resto del mundo a integrarla nuevamente a los mercados mundiales", afirmó Vargas Llosa, quien invitó a Macri a compartir una cena en la noche de ayer, en Parque Norte, organizada por su fundación, Libertad.

El video de Vargas Llosa fue difundido en la víspera por el propio Macri a través de su cuenta oficial en Twitter, en un mensaje de acercamiento a un escritor que históricamente cuestionó a los gobiernos populistas latinoamericanos y particularmente en la Argentina, al peronismo, al que calificó, en octubre del año pasado, como "la gran tragedia de la Argentina".

Vargas Llosa elogió las medidas de ajuste aplicadas por Macri al señalar: "Estoy seguro de que todo esto, pasado este primer período de sacrificios, va a tener efectos muy beneficiosos sobre la economía, sobre las instituciones del país".

"Creo que de este modo, la Argentina se convertirá en un ejemplo que los países latinoamericanos deben seguir para sacarnos más rápidamente del subdesarrollo e introducirnos en la modernidad, que creo que es la gran aspiración de todos los pueblos latinoamericanos", añadió el dirigente peruano.

Según se informó en un comunicado de la Casa Rosada, Macri recibió en el mediodía de ayer al Premio Nobel de Literatura en un almuerzo realizado en la residencia de Olivos, al que también asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

Vargas Llosa, de 80 años, quien también se candidateó para presidente en Perú en 1990 por un espacio de centroderecha, declaró que Macri "es el único que representa una alternativa real, clara y contundente a lo que ha sido la tragedia de la Argentina, que es el peronismo".