Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Stolbizer señaló que Cristina tiene que ser citada a indagatoria

Investigan si hubo enriquecimiento ilícito.
Foto: Archivo La Nueva.

   La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer estimó hoy que en un corto plazo la expresidenta Cristina Kirchner debería ser llamada a declaración indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito en la causa del hotel Los Sauces.

   "La familia Kirchner, primero Néstor hasta su muerte y después Cristina y sus hijos, retiró como adelantos de dividendos en forma rara, complicada y en algún punto desde lo ilegal 20.700.000 pesos", planteó Stolbizer.

   Ayer el fiscal Carlos Rívolo imputó a la ex jefa de Estado y a su hijo Máximo Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas a través de la explotación del hotel Los Sauces, un negocio que ligaría a la expresidenta con los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

   "Los Sauces es una sociedad anónima que la propia expresidenta incluye dentro de su declaración jurada como propia", indicó la legisladora en diálogo con radio Mitre.

   Stolbizer puntualizó que "en 2009 hacen inversiones arriba de 9 millones de pesos, y por los alquileres a Báez y López empiezan a recibir sumas millonarias en concepto de alquiler de inmuebles".

   La causa, a cargo del juez federal Claudio Bonadio, está ahora bajo secreto de sumario y los investigadores están cotejando documentos con los papeles secuestrados el año pasado en la investigación sobre Hotesur.

   El 4 de abril pasado, la diputada Stolbizer presentó una denuncia en los tribunales de Comodoro Py para investigar a la expresidenta en el caso de Los Sauces, por una operatoria similar a la causa Hotesur.

   Stolbizer apuntó contra ese emprendimiento "cinco estrellas", cuya composición accionaria está integrada por Cristina Kirchner (45%), Máximo Kirchner (32,5%) y Florencia Kirchner (22,5%), entre otros. (DyN)