Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Avanza la causa por los Panamá Papers

Agencia NA

El juez federal Sebastián Casanello libró exhortos a Bahamas y Panamá, donde están radicadas las firmas Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, respectivamente, y para que se informe si el presidente "Mauricio Macri figura o figuró como accionista" de alguna de ellas, tal cual trascendió a partir del a investigación conocida como Panamá Papers.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado libró exhortos a la ciudad de Nassau, en Bahamas, y Panamá, pidiendo información de ambas sociedades, sobre las cuales se sospecha que el presidente habría tenido alguna participación, tal cual deslizó el fiscal federal Federico Delgado al imputarlo.

El objeto es "indagar sobre la relación entre las sociedades puntualizadas y el imputado en autos, conocer sobre la composición de las firmas que se detallan, su giro comercial y financiero", indicó.

"Establézcase que el objeto resulta ser si Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada" con los datos de las firmas que lo tendrían como uno de sus titulares.