Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Macri admitió que algunas medidas afectaron a la gente

El presidente, en una recorrida por una obra en el Conurbano, dijo que el necesario sinceramiento de la economía, tras un 700% de inflación acumulada, originó efectos no deseados. Agencia NA
El mandatario, aprovechó la oportunidad para lanzar críticas a sus detractores.

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que el "sinceramiento" de la economía tras la inflación del "700 por ciento" que, según dijo, acumuló la gestión anterior "en algún punto ha complicado aún más la vida a la gente".

Además, el presidente ratificó su "compromiso" para "generar trabajo" luego de considerar que "es muy importante que entendamos el momento que estamos recorriendo", tras precisar que heredó una "economía con 700% de inflación acumulada", y "un país que no generaba empleo de calidad hace 5 años".

El Jefe de Estado se expresó de este modo tras recorrer las obras de construcción del Viaducto de Puente La Noria en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Diestrich; jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Durante una breve exposición, el mandatario insistió con que se encontró con una economía "al borde del colapso", pese a admitir que "había mucha gente que la venía pasando mal".

Allí, indició que "el sinceramiento de muchas cosas hace que estos problemas en algún punto le hayan complicado aún más la vida a la gente, lo sabemos y por eso tomamos medidas para ayudar a más de 10 millones de argentinos a cruzar ese puente".

Macri, destacó además que el camino que emprendió el Gobierno es para "generar trabajo", y destacó que la obra del viaducto creará 800 puestos laborales.

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó que "el trabajo en equipo" entre la Nación, Provincia y el gobierno porteño permitió "agilizar la obra" que estuvo parada "innecesariamente".

Mientras tanto, Vidal, destacó la importancia de haber reactivado el viaducto del Puente la Noria que además "genera trabajo".

Ley antidespidos: Massa apoyará el proyecto opositor

El legislador por el Frente Renovador Sergio Massa, definió ayer su postura con respecto a la ley antidespidos que impulsa el arco opositor.

Reunido con su par del Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, el tigrense aclaró que sus diputados buscarán en la Cámara Baja "una alternativa superadora" a la inciativa opositora, pero en caso de no llegar, concluyó: "Vamos a acompañar la ley de doble indemnización".

Massa y Pichetto discutieron aspectos del proyecto de emergencia ocupacional que recibió media sanción en la Cámara alta la semana pasada y ahora deberá ser aprobado en Diputados para convertirse en ley.

"Acá se trata de poner límite o frenos a los despidos", comenzó diciendo el líder del FR.

"Vamos a trabajar en distintas herramientas legislativas. Creemos importante que el Gobierno no niegue el problema" y convoque a una mesa ampliada, reclamó.

En tanto, desde el oficialismo, insisten en negar la existencia de despidos masivos.

El enfrentamiento con Moyano gana más temperatura

No sabe de política. El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió ayer que el presidente Mauricio Macri rechaza el proyecto de ley de antidespidos porque sabe "menos de política" que él de "capar monos", al tiempo que alertó que al jefe de Estado se le ven "algunos pelitos" de "gorila".

Respeto. A pesar de sus explosivas declaraciones, el camionero aclaró que no pretendía faltarle el respeto a la investidura presidencial.

Ignorantes. Macri defendió las políticas aplicadas hasta el momento, asegurando que la baja de retenciones busca el beneficio de todos, y que quienes la critican lo hacen "por ignorancia".