Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Prat Gay: "Aumentó el empleo y también los salarios"

El ministro de Hacienda y Finanzas también señaló que creció la recaudación.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró hoy que durante el mes previo "aumentó el empleo y también los salarios", luego que la AFIP informará un crecimiento de 60.000 puestos de trabajo registrados entre abril de este año e igual período de 2015.

   Prat Gay, a través de su cuenta en la red social Twitter, destacó también el "fuerte aumento interanual de (la recaudación en los rubros) contribuciones patronales (42 %) y aportes personales (35 %)".

   La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) registró 60.000 nuevos puestos de trabajo formales entre abril de este año e igual mes del 2015, aseguró esta tarde el titular del organismo, Alberto Abad.

   "En función de las estadísticas, los puestos declarados aumentaron aproximadamente 60.000", dijo Abad a la prensa, al informar sobre la recaudación impositiva de abril, que ascendió a 150.809 millones de pesos, un 33,9 % más que en igual mes del año pasado.

   En esa recaudación, los recursos provenientes a la Seguridad Social aumentaron ligeramente por sobre el promedio, 34,9 %, entre otras razones, por el aumento del empleo registrado.