Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El presidente respondió críticas del gremialismo: "¿Es ignorancia o mala fe?"

Recorrió obras en el Puente La Noria.
Fotos: DyN y NA

   El presidente Mauricio Macri respondió hoy, sin mencionarlos, a los reclamos sindicales formulados en el acto del viernes último organizado por las cinco centrales obreras al afirmar que "no" entiende "cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector" el programa del gobierno nacional, y se preguntó si "será ignorancia" o "mala fe" el origen de los cuestionamientos.

   "No entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector. ¿Será ignorancia o es mala fe?", señaló el mandatario al hablar tras recorrer las obras del nuevo viaducto sobre el Camino Negro, en Lomas de Zamora, que permitirá acceder en forma directa al Puente La Noria.

   "Sacamos todas las retenciones a cualquier tipo de exportación en la Argentina, sean industriales, mineras o del campo. ¿Para qué? Para generar más trabajo. Por eso no entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a algún sector, ¿será ignorancia o es mala fe? Si lo que estamos buscando es poner el país en marcha", reflexionó.

   Macri también admitió que el "sinceramiento" de los problemas económicos generó "más problemas a la gente", y volvió a apuntar contra la herencia que dejó el kirchnerismo tras 12 años de gestión.

   "Es muy importante que entendamos el momento que estamos recorriendo. Una economía con 700 por ciento de inflación acumulada, que es la que heredamos, con un país que no generaba empleo de calidad hace cinco años, una economía al borde del colapso, había mucha gente que la venía pasando mal", planteó el jefe de Estado.

   "El sinceramiento de muchas cosas hace que estos problemas, en algún punto, le hayan complicado más la vida a la gente, pero lo sabemos, por eso hemos tomado muchas medidas para 10 millones de argentinos, para ayudarlos a cruzar el puente que estamos construyendo", señaló. (DyN, Télam y La Nueva.)