Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Empresas que operan en Bahía figuran en el listado de los que compraron dólar futuro

lanueva.com analizó los más de 30.000 registros de personas y firmas.
Foto: archivo.

   Al menos 2 empresas que operan en Bahía Blanca figuran entre los compradores de dólar futuro, según verificó lanueva.com a partir del listado que difundió Ámbito Financiero.

   Entre Cargill Investments SRL y Cargill SACI se realizaron 147 operaciones de compra por 254.782.000 dólares entre septiembre y noviembre del 2015. Los pagaron entre $ 9,42 y $ 11,94. 

   En tanto que Oleaginosa Moreno SA hizo 10 operaciones por 20,5 millones de dólares entre el 20 y el 28 de octubre del año pasado. Compró a un promedio de $ 10,49 por dólar y los cobró entre febrero y marzo, cuando la divisa variaba entre $ 13,90 y $ 14,49.

   lanueva.com buscó en el listado de más de 30.000 registros los nombres de las principales firmas y empresarios que operan en nuestra ciudad.

Qué es

   El dólar futuro es un contrato de compra o venta de divisas, cuyo precio es fijado en el presente con una determinada fecha de vencimiento.

   Es decir, implica un contrato a futuro en el cual las partes se comprometen a vender o comprar activos a un precio que es invariable.

   La brusca devaluación del peso tras la salida del cepo cambiario, provocó que el valor preestablecido fuera superado de modo marcado.

   En ese mercado se suelen realizar transacciones por "cobertura" ya que el inversor se asegura tener el bien en un futuro con un precio estable.

   Ese tipo de operación fue aprovechada por especuladores ya que consiguieron ganancias por comprar a un precio "bajo" el dólar, que tras la devaluación, se encareció casi un 60 %.

   La Justicia inició una causa e imputó a la expresidenta Cristina Kirchner.

El listado de más de 30.000